miércoles, 16 de mayo de 2012

Historia sobre la portada española de Cinder (Marissa Meyer)

Uno de los libros que más ganas tengo de que se publiquen pronto en nuestro país *w* Para ir abriendo boca sobre él, y como curiosidad, veamos quién y cómo creó la presiosita versión española de su portada (aunque la original me gusta mucho también) ^^

~Sobre el libro~

Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Publicación (España): Marzo 2011
Páginas: 384

ÉRASE UNA VEZ EN EL FUTURO...
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento.
Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica.
Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida.
Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

~Historia de su portada española~

Cubierta original estadounidense:

La autora Marissa Meyer contó en su blog hace un par de semanas que la que podemos apreciar en la portada española es la muñeca Cinderella de la colección Enchanted Doll, de la artista canadiense Marina Bychkova


Los publicistas de la editorial le pidieron permiso a Marina para utilizar su muñeca. Y cuenta la autora que modificaron -como pueden ver- una de sus piernas, para hacer que se viera más humana.



¿Qué opinan del resultado final? A mi me gusta mucho y me encanta como cuadra con la temática del libro. Ahora entiendo porqué las piernas de la "chica" me resultaban tan flaquitas xD

~Sitios de interés~



¿Tienen tantas ganas de leerlo como yo? ;D

4 comentarios :

  1. Que buena entrada, me encanta saber este tipo de cosa, me encanta la portada española y siempre busco similares y demás, así que me parece genial que venga de una muñeca!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa entrada. Siempre me ha encantado la portada ¡es preciosa! y la novela me gustó mucho.
    Besos alados
    xoxoxo

    Lu

    ResponderEliminar
  3. Oh interesante dato ^^ jeje a mi por primera vez me gusta más una portada española ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy que buena entrada! La verdad no sabía este dato,es hermosa la muñeca y la portada :)
    Aunque la original también es linda.
    un besito!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket